Publicidad

 

UC - Críticas


País: USA.
Año: 2009.
Duración: 92 min.
Género: Terror.

Dirección: Peter Cornwell.
Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe.
Producción: Paul Brooks, Andrew Trapani, Daniel Farrands y Wendy Rhoads.
Música: Robert J. Kral.
Fotografía: Adam Swica.
Montaje: Tom Elkins.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Vestuario: Meg McMillan.

Estreno en España: 7 Agosto 2009.





LA ENFERMEDAD NOS ACERCA A LOS MUERTOS

"Exorcismo en Connecticut" es una típica historia de terror que aunque estando por encima de la mayoría de este tipo de productos acaba cayendo en los mismos lugares comunes de siempre y todo sabe a rancio por haberse visto mil veces antes, aún así la cinta mantiene cierto interés durante todo su metraje y hará las delicias de los amantes del género menos exigentes.


Basada en una historia real, "Exorcismo en Connecticut" narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora, Jonah ha vuelto para acosar a la inocente familia.




La película intenta mantener un dudoso equilibro entre drama y terror para acabar decantándose por el segundo, tal vez hubiera resultado más interesante y creíble (sobretodo cuando se nos intenta vender como una historia real como marca el rótulo del principio), si se hubiera decantado claramente por una historia dramática con tintes de suspense o terror, tal vez así no hubiera caído tanto en los tópicos del género y los sustos gratuitos y hubiera podido centrarse en el perfil de sus personajes con una historia más humana.



Peter Cornwell tras las cámaras se revela como un buen artesano y le da un acabado correcto al producto que se ve con cierto interés, en especial por el reparto donde además del sufrido protagonista Kyle Gallner, actor procedente de la TV, y lo joven Amanda Crew, destaca la presencia de unos recuperados Virginia Madsen y Elias Koteas, a los que nos gustaría ver más a menudo en papeles destacados. En definitiva, un producto de consumo rápido y buen acabado para pasar un rato entretenido sin más pretensiones.

 

 

UC (Daniel Farriol).

TRAILER